Política de privacidad

 

Responsable de los datos personales

Mónica de la Guardia Durán, más conocida como Mónica Durán, (en lo adelante “la responsable”), con domicilio en Ave. Ejército Nacional no.23, colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11590, Ciudad de México, México, y cuyo correo electrónico de contacto es hola@visualbloom.co.

 Datos solicitados en el sitio web y finalidad del tratamiento

  • Nombre y correo electrónico: para realizar cualquier contacto directo con la responsable, ya sea para plantear dudas, comentarios, sugerencias, solicitar un servicio o producto o cualquier otra información. No suministrar los datos personales mínimos necesarios imposibilitará a la responsable de responder a la petición.

  • Nombre y correo electrónico: para poder realizar comentarios en el blog del sitio web.

  • Nombre, apellidos, dirección, teléfono, correo electrónico, número de identificación fiscal: se solicitará esta información al momento de contratar un servicio, para poder elaborar el contrato y la factura del mismo.

  • Nombre y correo electrónico para lista de correo (newsletter): con el debido consentimiento expreso y voluntario del titular de los datos, se solicitará en el sitio web la información mínima necesaria para enviar un boletín comercial automatizado, donde se informará sobre publicidad, promociones y otra información de los servicios y/o productos ofrecidos por la responsable, además de enviar tips y recursos gratuitos.

  • Nombre completo, teléfono (opcional) y correo electrónico: se solicitará esta información para reservar sesiones de videollamadas.

Si el usuario tiene menos de 16 años, ya cumplidos, deberá tener la autorización de sus padres o tutores legales para entregar sus datos personales. La responsable no tiene manera de comprobar efectivamente la edad de los usuarios, por lo que queda eximida de cualquier responsabilidad, si el usuario no cumple con lo aquí indicado.

La responsable en todo momento velará que el uso que se le da al sitio web, a los contenidos, y al tratamiento de los datos personales del usuario, se realicen de la forma más correcta. Para ello, el usuario siempre podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, portabilidad, olvido u oposición, todo ello en fiel cumplimiento de las directrices de las leyes españolas y europeas, escribiendo al correo electrónico hola@visualbloom.co.

En ningún momento la responsable compartirá con terceros los datos que posee. En caso de hacerlo para poder cumplir con el ofrecimiento de los servicios contratados por algún participante, enviar la newsletter, cumplir con exigencias legales o para la administración del sitio web, se proporcionarán los debidos acuerdos de confidencialidad entre las partes.

Los enlaces a terceros que se puedan encontrar en el sitio web poseen políticas de privacidad ajenas a la responsable. El acceso a estos sitios deberá ser responsabilidad del usuario, siendo su responsabilidad conocerlas y su decisión aceptarlas o no.

FORMULARIOS

El sitio web dispone de 5 tipos de formularios:

De contacto: el usuario, comprador o participante podrá encontrar formularios que facilitarán la comunicación con la responsable, para plantear dudas, comentarios, solicitar un presupuesto, reservar alguno de los servicios ofrecidos en el sitio web o exigir algún derecho que tenga. No suministrar los datos personales mínimos necesarios imposibilitará a la responsable de responder a la petición. Este tratamiento se considerará legítimo por ser parte de una diligencia pre-contractual. El servidor del sitio web y del correo electrónico de la responsable serán los encargados del tratamiento.

De publicidad: se solicitará a los usuarios, compradores o participantes su consentimiento expreso y voluntario, para entregar a la responsable los mínimos datos necesarios para enviar publicidad e información comercial relacionada con los servicios y/o productos ofrecidos por la responsable, para que se agregue a un fichero automatizado de email marketing gestionado por el encargado del tratamiento que se indica más abajo. El tratamiento de los datos personales que se encuentren en esta sección, se ha hecho con el consentimiento del titular de los datos.

Para comentarios en el blog: en aras de evitar el spam, mensajes inadecuados, y hacer un correcto seguimiento, se solicitará al usuario su nombre, email y sitio web para identificarlo en los comentarios que desee realizar en las entradas del blog. De estos datos, solo el sitio web será visible para otros usuarios del sitio web. Si no desea que los datos sean visibles por otras personas, podrá comentar de manera anónima. El servidor del sitio web será el encargado del tratamiento y que se realizará con el consentimiento del titular de los datos.

Para reserva de sesiones de videollamadas: Para reservar sesiones de videollamadas online, se solicitará al usuario su nombre completo, su correo, y su teléfono (este de manera opcional), para poder identificar su reserva. El encargado del tratamiento de estos datos será el servidor de la plataforma de reserva de citas (ver más abajo).

Para servicios: Para recabar información sobre la marca o negocio de un cliente, imprescindible para poder ofrecer los servicios contratados. El servidor del sitio web y del correo electrónico de la responsable serán los encargados del tratamiento.

ENCARGADOS DEL TRATAMIENTO

La responsable necesita el apoyo de terceros para poder ofrecer adecuadamente sus servicios y productos, con los cuales ha celebrado los debidos acuerdos de confidencialidad y ha verificado que cumplen con las normativas españolas sobre protección de datos personales.

Los datos suministrados a estos terceros no podrán ser utilizados para otros fines no autorizados por el titular de los datos.

En cumplimiento de los principios de información y transparencia, se hace saber que estos terceros son:

  • Squarespace: plataforma en la que está alojado el sitio web, que además genera estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de la web. Servicio a cargo de Squarespace, Inc. tiene su sede central en Nueva York, Estados Unidos de América. Posee a cargo de Squarespace Ireland Ltd., ubicada en Dublín, Irlanda. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • Mailchimp: utilizada para automatizar los boletines de información comercial y enviar al correo electrónico del titular de los datos, publicidad de los productos y/o servicios ofrecidos en el sitio web. Servicio a cargo de la empresa The Rocket Science Group LLC, ubicada en Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • Hello Sign: plataforma utilizada para firmar contratos online. Servicio a cargo de HelloSign, ubicada en San Francisco, California, Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • PayPal: utilizada para procesar y recolectar los pagos de los clientes. Servicio a cargo de PayPal (Europe) S.a.r.l. et Cie, S.C.A., que se encuentra en el Espacio Económico Europeo. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • Asana: utilizada para el manejo de proyectos de trabajo con clientes. Servicio a cargo de Asana Inc., ubicada en los Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • Skype: utilizado para realizar videollamadas con clientes o posibles clientes. Servicio a cargo de Microsoft Corporation, ubicada en los Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • G Suite: utilizado para realizar respaldos de información y compartir carpetas y archivos en Google Drive con clientes y colaboradores; para gestionar correo electrónico en Gmail; para realizar videollamadas en Hangouts y Meet; para compartir calendarios en Google Calendar; para realizar encuestas de satisfacción de clientes o para recabar información sobre su marca, necesaria para brindar correctamente los servicios, Google Forms; y demás servicios de la Suite según sea necesario. Servicio a cargo de Google LLC, ubicada en los Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • Acuity Scheduling: utilizado para que los clientes o posibles clientes reserven videollamadas conmigo. Servicio a cargo de Acuity Scheduling, Inc., ubicada en los Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Acuerdo Internacional de Transferencia de Datos, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • Google Analytics: utilizado para elaborar estadísticas sobre el tráfico y volumen de visitas de la web. Servicio a cargo de Google LLC, ubicada en los Estados Unidos de América. Posee un convenio de seguridad denominado Escudo de Privacidad, conforme a las exigencias del Comité Europeo de Protección de Datos que puede consultarse aquí. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

  • AND.CO: utilizado para elaborar cotizaciones y facturas de los servicios que solicitan los clientes. Servicio a cargo de Fiverr International Ltd., con oficinas en Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo a su política de privacidad, cumplen con los requerimientos necesarios para salvaguardar los datos personales que son transferidos fuera de Europa. Puedes consultar sus términos aquí, y su política de privacidad aquí.

  • Servicio de Administración Tributaria (SAT): utilizado para generar facturas, necesarias para que la responsable cumpla con sus obligaciones fiscales en su país de residencia. Servicio a cargo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, ubicada en la Ciudad de México, México. Puedes consultar su política de privacidad aquí.

POLÍTICAS RELACIONADAS CON LA NEWSLETTER

Estas políticas se entenderán en todo momento como parte complementaria de los términos y condiciones expuestos en el sitio web, siendo ambos de igual aplicación al momento de una controversia. La política de privacidad y de propiedad intelectual aplicada será la misma que se expone en los términos y condiciones del sitio web.

Se entenderá como “newsletter” al boletín digital que la responsable realiza de forma periódica y que hace llegar a sus suscriptores a través de un proveedor de servicios de correo electrónico externo, al cual el usuario se ha suscrito de manera voluntaria.

La responsable no está en la obligación de enviar en períodos de tiempo definidos la newsletter, por lo que es totalmente libre de hacerlo cuando lo estime conveniente. El usuario podrá en todo momento ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición siguiendo las instrucciones que encontrará en el pie de página de la newsletter.

El usuario no deberá compartir su contenido con terceros, ya que esto violaría los derechos de autor de la responsable. El único canal de distribución posible es el administrado y/o autorizado por la responsable.

La responsable no se hará responsable por el contenido de terceros expuesto en la newsletter, cualquier controversia que surja deberá ser tratada directamente con la persona o empresa de la cual se hace mención.

Todo el material que se expone en la newsletter está protegido por derechos de autor a favor de la responsable, y en el caso de pertenecer a terceros, se entenderá que la responsable tiene la debida autorización para utilizarlo como se haya convenido con el autor.

DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

En el caso de los datos personales suministrados para facturación y compra de productos o servicios, serán guardados por el tiempo legalmente aplicable.

En el caso de los datos personales suministrados para boletines comerciales electrónicos y comentarios en el blog, será por el tiempo que el titular de los datos desee permanecer en la lista de suscripción, por lo que podrá darse de baja en el momento que así lo desee, de forma automática como se indica en cada boletín, o escribiendo a hola@visualbloom.co.

 

Política de Cookies

Consideraciones previas

Para información sobre la responsable de los datos, así como encargados del tratamiento y la política de privacidad, puedes ir al Aviso Legal.

Para poder tener las cookies actualizadas, he contratado el servicio de Cookiebot, quien se dedica a realizar un escaneo mensual de mi sitio web informando sobre las cookies utilizadas, además de ayudarme a ofrecerte una mayor transparencia, dejando que tú, como usuario del sitio web, elijas con total libertad las cookies que realmente deseas ver o no.

Definición y función de las cookies

 

Qué no son las cookies:

No son archivos de virus, spam, troyanos, gusanos, spyware, ni programación publicitaria ya sea estática en la página o en formato de ventana emergente (pop-up).

Dónde se guardan

En cada navegador, (Internet Explorer, Safari, Chrome, Firefox, etc.), y no al usuario. Para comprobar esto puedes entrar en el mismo dominio web y verificar en dos navegadores diferentes, viendo que las preferencias pueden ser diferentes en cada uno, o en la ventana privada dentro del mismo navegador.

Qué sucede si no las activo

A manera de ejemplo, los posibles efectos por no autorizar el uso de cookies pueden ser los siguientes:

  • No se cargarán los productos elegidos en la tienda, por lo que no se creará un carro de compras, impidiendo la posibilidad de finalizar con la adquisición de los productos deseados

  • No podrás acceder al área de cliente, área personal, ni ninguna que requiera de la confirmación

  • No se podrán recoger los datos necesarios para analizar el sitio web, impidiéndome saber cómo mejorar

  • No podrás compartir el contenido del sitio web en redes sociales tales como Facebook, Twitter, Instagram, entre otros.

  • No podrás realizar comentarios en el blog

  • No podrás usar ninguna red social, ya que todas usan cookies para poder ofrecer su servicio.

  • No se podrá mostrar publicidad de terceros, disminuyendo los ingresos para quien use esta modalidad (no es mi caso, que no uso publicidad por clic, pero igual te lo pongo a modo de información)

  • En determinados sitios de dominios web, podrá considerarse tu navegación como spam por no poder ser identificada

  • Esta lista es meramente enunciativa, no limitativa.

Cómo ejercer tus derechos

En cualquier momento puedes desactivar las cookies que no desees utilizar, cambiando tu consentimiento como se indica en el área de definición de las cookies dentro de estas políticas.

Cómo eliminar todas las cookies

Puedes eliminar y/o bloquear las cookies, para toda navegación que realices o para un dominio web determinado. Esta configuración debes realizarla en cada navegador, si lo haces en un navegador y no en los restantes del mismo dispositivo, se asumirá que en los otros si aceptas el uso de cookies. Esto no lo puedo hacer por ti, deberás realizarla de forma responsable y particular en cada navegador y/o dispositivo que así lo desees.

Como cada navegador posee configuraciones diferentes, deberás dirigirte a la parte de ayuda de cada uno para ver el caso en particular. En esta sección se hace mención a los más comunes, no obstante, por actualizaciones de los navegadores o del sistema operativo que estés utilizando, esto puede variar. Lo mejor es que siempre acudas a los manuales de uso de tu navegador, estos links que te dejo son meramente orientativos.

  • Chrome: Ir a Menú –> Configuración (en Mac: Preferencias) –> Ajustes Avanzados –> Privacidad. Aquí elige si configurar las cookies o eliminar las cookies existentes. Para más información puede visitar la ayuda de Chrome. 

  • Internet Explorer: Ir a Herramientas –> Opciones de Internet –> Privacidad –> Privacidad –> Configuración –> Opciones avanzadas. Configure lo deseado. Para más información puede visitar la sección de ayuda propia del navegador.

  • Firefox: Ir a Menú –> Preferencias –> Privacidad –> Mostrar cookies. Configurar según lo que desee. Para más información puede visitar la sección de ayuda del navegador.

  • Safari: Safari –> Preferencias –> Privacidad. Realice la configuración deseada. Para más información puede visitar la ayuda de Apple.

Si deseas más información

En todo momento puedes comunicarte conmigo a través del correo electrónico hola@visualbloom.co.