Por qué es importante que las fotos de tu blog sean estelares

En primer lugar, es importante tener en cuenta que hoy en día nos movemos mucho por lo visual.

Esto en realidad no es que sea nuevo... toda la vida nuestro cerebro ha procesado las imágenes más rápidamente que los textos. Lo que sucede es que en los últimos tiempos, siempre tan acelerados, se ha disparado la importancia de la información gráfica.

Pero... ¿y a ti cómo te puede afectar esto?

 Dentro de todos los elementos del diseño gráfico de tu sitio hay uno que marca una gran diferencia: las fotografías. Quizás las fotos sean el elemento al que menos atención le prestas. Sin embargo las fotos pueden levantar o hundir la primera impresión que causas en un visitante a tu sitio.

Tus fotos hablan por tus productos

¿Si las fotos de tus productos no son estelares, cómo puedes mostrar (y no sólo decir) que tu producto es estelar?

Esto es importante también para los servicios, pero especialmente si vendes productos físicos, las fotos son fundamentales para que los puedas mostrar en todo su esplendor.

También debes tener en cuenta que unas buenas fotos deben mostrar las mejores cualidades de lo que ofreces, los detalles más curiosos, esos que les dan un toque especial a lo que tú haces que no hace más nadie.

Una buena foto debe estar bien iluminada y bien editada, para que se vea luminosa y muestre los colores de tus productos de manera fiel y atractiva.

¿Te imaginas qué decepción tener algo bello que ofrecer y que las fotos no lo reflejen?

¿Que tus productos se vean apagados y sin encanto?

Las fotografías tienen el poder de mostrar de forma fiel y atractiva lo que ofreces... Si no es así, ¿cómo tus compradores van a poder notar las cualidades de tus productos?

Las fotos tienen un gran poder evocativo

Hay veces que no se trata de productos concretos, sino de cuestiones más abstractas.

Por ejemplo, quizás lo que te interesa potenciar no son las características físicas de tu producto, sino cómo le van a hacer sentir a tu comprador cuando los use.

O tal vez lo que ofreces es un servicio y no un producto físico y quieres poder mostrar de alguna manera qué va a lograr tu cliente cuando trabaje contigo.

En estos casos las fotografías son excepcionales para mostrar con una sola imagen algo que necesitaría de un párrafo entero para poderse explicar.

Esto es porque las fotos, cuando están bien hechas y escogidas, tienen un gran poder evocativo.

Las imágenes ayudan a comunicar mejor y más fácilmente conceptos, sensaciones, sentimientos...  Y una buena fotografía además, ayuda a comunicar el concepto, sentimiento o sensación idónea.

Te puede transportar a ese lugar en particular y hacer que de pronto tengas muchas ganas de viajar o de darte un atracón de chocolate, que te pongas melancólica o muy feliz...

unas imágenes cuidadas hablan mucho (y muy bien) de tu marca

Intencionalidad. Esto ya lo he dicho, y lo repetiré hasta el cansancio.

Unas buenas fotografías deben serlo no sólo porque técnicamente sean correctas, sino además porque reflejen adecuadamente tu marca

Por ejemplo, a lo mejor te gustan mucho las fotos limpias, con esos fondos blancos y minimalistas... pero si tu marca está fundada más en la espontaneidad que en el estilismo, esas fotos pueden ser contraproducentes con tu imagen. Unas fotos más "descuidadas", que muestren momentos más naturales y desordenados, irán mejor con tu mensaje.

Las fotos que utilizas hablan por tu marca.

No tiene ningún sentido gastarte un dineral en un diseño gráfico magnífico para tu negocio y tu sitio web, y después estropearlo con unas imágenes que no tienen nada que ver con tu imagen, o que son de mala calidad.

Es como que te vistas muy bonita y que al final te pongas unos zapatos que no combinan... echan a perder el conjunto! Las fotografías deben complementar y reforzar todo el diseño, deben contribuir a una imagen de marca armónica, cohesiva, y fuerte.

las imágenes que muestras hablan de ti como profesional

Vendas productos o servicios, el cuidado en el diseño (y en las fotografías que utilices como parte de él) hablará de tu profesionalidad en tu negocio. Serán el reflejo de que te tomas las cosas en serio, y que le prestas atención a los detalles.

Y proyectar una imagen profesional es tan importante como serlo.

No se trata de que engañes a tu audiencia, no. Se trata de que uno de los aspectos fundamentales de tu profesionalidad es que cuides cada detalle de la comunicación que entablas con tu cliente.

Y las fotografías son un elemento clave para establecer esa comunicación y esa conexión con tu audiencia.

en resumen

Las fotografías son un elemento fundamental en el diseño de tu sitio porque te permiten mostrar de la mejor manera posible aquello que ofreces, sea un producto tangible o un servicio.

Y esto lo hacen no solo porque pueden reproducir en imágenes un objeto real, sino porque tienen un gran poder evocativo de conceptos, sentimientos y sensaciones.

Por último, cuando prestas atención y cuidado en tener buenas fotografías, estás reforzando con ellas tu marca y una imagen profesional, y ambos aspectos son fundamentales para establecer una buena comunicación con tu audiencia.

Y entonces... ¿las imágenes de tu sitio son estelares? ;)